Las supuestas irregularidades administrativas quedaron expuestas luego de que un incendio consumiera gran parte del mercado Persia, en el microcentro tucumano. Funcionarios municipales aseguraron que el caso se va a judicializar y que el emprendimiento comercial tenía "trámites inconclusos".
Incendio en el mercado Persia: el bombero tiene casi el 40% del cuerpo quemado y sigue grave"Era una actividad comercial entre privados. Un propietario que subalquilaba los locales", explicó en declaraciones a "Buen Día", noticiero matutino de LG Play, Pablo Lazarte, director de Catastro municipal, que reconoció una mediación del erario hace unos años, "cuando se sacó la venta ambulante se los localizó ahí, pero luego pasó a manos privadas".
El funcionario comentó además que "se va a judicializar y nosotros vamos a formalizar un operativo general", para controlar otros centros comerciales similares que proliferan en el microcentro de la capital.
El incendio en el mercado Persia encendió las alarmas: vecinos ayudaron con baldes y bidonesLos peritos deberán determinar las causas que desataron el domingo un incendio gigantesco que se devoró los sectores 3 y 4 del predio ubicado en Salta al 200 y que provocó enormes pérdidas económicas. Además, debido a que la estructura colapsó cuando se intentaban controlar las llamas, al menos cinco integrantes de Bomberos y de la Policía sufrieron lesiones de diferente consideración. Uno de los agentes, de 26 años, pelea por su vida, luego de sufrir quemaduras en el 40 % de su cuerpo.
Sobre el emprendimiento, compuesto por cientos de puesteros que abonaban semanalmente un alquiler, el funcionario admitió que "tiene trámites inconclusos y notificaciones para haber regularizado la situación".